jueves, 8 de octubre de 2009

La importacia de las fajas lumbares

De los equipos de protección para mi punto de vista el más importante es sin duda la faja lumbar. La mayoría de epis protegen directamente del peligro; por ejemplo unas gafas impiden que entren objetos al ojo, un zapato de seguridad impide que traspase un clavo, etc. Pero una faja lumbar previene de posibles dolores de espalda, que a la larga pueden agravarse y provocar secuelas solo reparables pasando por quirófano.

Las fajas son aconsejable tanto para trabajos de mucho esfuerzo (mozos de almacén, transportistas, mecánicos...) hasta para personas que por su trabajo deben permanecer mucho tiempo en ciertas posturas perjudiciales para la espalda (el ejemplo más claro son los camioneros o viajantes).

Es importante señalar que la mayoría de accidentes laborales que provocan bajas de trabajadores en las empresas y que provocan un gasto considerable son problemas de dolores articulares, musculares y sobre todo de espalda. El trabajo continuo al que un trabajador está sometido diariamente, a la larga provoca dichos dolores. El uso habitual de una faja es un beneficio para todos, es sin duda, una inversión grandísima para un empesario inteligente.

más información: www.vestuarielx.es