sábado, 26 de septiembre de 2009

Calzado asiatico vs europeo

El calzado de seguridad en europa está alcanzando una calidad cada vez mayor, y, aunque el coste es más elevado que el asiático las empresas cada vez más cambian debido a las prestaciones que les ofrecen. Es raro el día que no hablo con algún cliente y me dice aquello de: "tío, este zapato que estoy gastando le molesta a todo el mundo" o aquello otro de "les compro zapatos y no se lo pone nadie, son todo quejas". Y es que el calzado asiático (el más vendido por su precio) viene a menudo asociado a incomodidad y poca durabilidad, también se les atribuyen otras características como problemas con los tintes (a menudo dan alergias), hormas estrechas, suelas poco antideslizantes, materiales de poca calidad, etc. Sin decir tiene que muchos no cumplen las normativas vigentes en prevención laboral.

Cada vez son más los empresarios que optan por dar a sus trabajadores un mejor calzado de seguridad, que a la larga es mejor y les beneficia tanto a ellos como a sus trabajadores evitando accidentes laborales. Es cierto que en toda empresa siempre hay alguien que se queja, ya que los pies para algunas personas es algo muy delicado, pero por 3.-€ más por trabajador de media se puede solucionar en un 95% el problema del calzado.

Por último decir que en muchos paises europeos los propios trabajadores se compran el calzado de seguridad en tiendas especializadas y las empresa les paga la totalidad o parte de ese calzado. Para mi como profesional es la mejor opción, y de hecho en España cada vez más empresas lo hacen con sus trabajadores, tanto en calzado como en otro equipos de protección.

más información en:
http://www.vestuarielx.es/